Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 8 de marzo de 2014

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

El primer libro de la Saga Lux. No sabría decir que fue lo que me atrapó, si fue el hecho de que era de lectura medianamente sencilla, con una redacción para nada rebuscada, o Daemon, el vecino que todas deseamos. Quizás haya tenido que ver el hecho de que Katy es una fangirl más, es como yo, como vos, como cualquier chica que ame leer libros paranormales donde la chica se enamora del chico, uno de los dos es especial y hay algo que pone las vidas de ambos en riesgo. Este libro repite esa misma fórmula, que, a pesar de que todos pensamos que está bastante trillada, nos sigue atrapando.


Sinopsis

El libro trata de Katy Swartz, bloguera, estudiante de secundaria, hija de una enfermera, cuyo padre falleció luego de una ardua lucha contra el cáncer; se muda a un pueblito perdido en Virginia Occidental. No hay mucho en él, sólo lo esencial, y la vida aparenta ser tranquila. Suertuda como pocas, vive al lado del sexy Daemon Black, un muchacho engreído, grosero de a ratos, pedante y odioso, pero increíblemente guapo. Daemon tiene una hermana, Dee, quien enseguida entabla lazos de amistad con la protagonista, quien acepta su amistad, a pesar de que Daemon hace todo lo que puede por desalentar esa relación. Cuando Katy es atacada por un desconocido, Daemon la rescata cual caballero andante, descubriendo su naturaleza completamente ajena a este mundo: es un alienígena, perteneciente a la raza Luxen, proveniente del planeta Lux.



Opinión personal

Leí este libro en unas 48 horas. No recuerdo cuando fue la última vez que me había obsesionado tanto con un libro, que necesitaba leer un poco más cada vez que decía “bueno, es hora de dormir”. Es de esos libros donde no sabría decir si son lentos o no, porque cada momento del libro es igual de atrapante que el anterior, así sea que sólo están haciendo algún tipo de actividad completamente cotidiana. Uno se puede identificar fácilmente con la protagonista, ya que comparte de manera obvia la pasión por los libros, además de ser una persona que disfruta de pasar tiempo frente a la computadora, procrastinando en internet, como muchos de nosotros. Bueno, de acuerdo, como yo.

Frase preferida

"-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.- Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior..."

Extra

El libro, o al menos su edición en español, contiene unos capítulos extras, contados desde el punto de vista de Daemon. Si uno no lo amaba lo suficiente, comienza a amarlo más.

 Recomendado

Si te gustó: Soy el número cuatro, cualquiera con la formula de chico-conoce-chica-y-uno-es-sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥