Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 24 de julio de 2014

Si Decido Quedarme, de Gayle Forman

Había escuchado que estaba pronta a salir la película, y sentí curiosidad. Me lo recomendaron además cuando pedí algo similar a Bajo la Misma Estrella, y decidí probar. Había visto que el libro estaba agotado, y justo pasaba por la librería, luego de comprar entradas en el cine para ver la película de Divergente. Pregunte por preguntar, como para decirme a mi misma que había intentado llevarme un libro a casa, sólo que no había tenido suerte. Me sorprendí mucho y se me notó en mi cara de feliz cumpleaños cuando me dijeron que estaba disponible. Casi me pongo a saltar en una pata. Demoraron en encontrarlo, pero fue mío. También supuso una sorpresa el hecho de que fuera tan pequeñito, tan corto, soy fan de los libros gordos, que se le va a hacer.


Sinopsis


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión Personal

Fue un libro, que a pesar de lo corto, demoré en leer por los estudios. Sin embargo, ansiaba ese momento de la noche donde abandono la rutina, aunque sea parte de ella, y tuviera la oportunidad de tomar el libro y leer un "capítulo" (está divididos en horas, a decir verdad). A veces hacía trampa, y leía dos.
Es una historia hermosa, con viajes al pasado que permiten comprender el presente. Amo ese tipo de narraciones, son como las de Albert Espinosa, te permiten conocer de donde viene el personaje para entender quien es, antes de decirte: "Menganito es asi y asa", te dejan descubrirlo, formarte tu propia opinión. Es por eso que la primera persona suele ser imprescindible en este tipo de libros.
Esta llena de emociones, para leerla probablemente necesites un paquete de pañuelos, porque es imposible emocionarse o conmocionarse ante la decisión que mía debe tomar. Es una decisión complicada, muy fuerte, y aunque a uno le parezca obvia, para Mia el duelo empieza antes de despertarse, antes de abrir los ojos y enfrentarse a la realidad. Y las personas en los duelos no solemos manejarnos como lo haríamos de estar conscientes. El dolor la atemoriza, y no es precisamente el dolor físico, sino el dolor de la pérdida, que llena cada rincón de su ser etéreo en la espera a la toma de decisión, para la que necesita valor, sin duda, sea para un lado o para el otro.
Es un libro muy recomendable, la autora se luce contando una historia que suena novedosa, pero que ha sido contada de maneras distintas muchas veces, ya que es una de las grandes incógnitas que es lo que pasa con una persona cuando está en coma. Cada uno tiene su opinión sobre el tema, pero es uno de esos misterios que no tiene solución pronta,  ya que el cerebro es una de las complejidades más grandes que existen.
Notación aparte: Me gustan muchos los libros donde hay música involucrada. Me fascinan. Es como que trascienden los sentidos, y si habla de alguna canción conocida no podes evitar sentirte aún más emocionado.

Frases Preferidas


  • A veces tomas decisiones en la vida y a veces las decisiones te toman a ti.
  • Me doy cuenta ahora que morir es fácil. Lo difícil es vivir. 
  • No estoy segura de si aún pertenezco a este mundo. No estoy segura de si quiero despertar.
  • Quería decirte que entiendo si te vas. Esta bien si tienes que dejarnos. Esta bien si quieres dejar de pelear. 
  • La gente cree lo que quieren creer.
  • Tengo la sensación que una vez que vivís algo como esto, te volvés un poquito invencible. 
  • La que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. 

Recomendado


Si alguna vez sentiste que las decisiones que debías tomar te superaban, si te gustó Bajo la Misma Estrella, o si te gusta la música, que esta muy presente en este libro. 

2 comentarios:

  1. Hola Lulu! soy Celes de la CBA.
    Este libro lo reseñe hace poco también, y se convirtió en uno de los mas hermosos que lei.. aunque es cierto como decís que hay que leerlo con unos pañuelos al lado.. jejej pero es totalmente emotivo, conmovedor, profundo... en fin y lo ame y no veo la hora de que estrene la peli..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celes! Yo voy reseñando libros que ya leí, estoy leyendo lento por los estudios, por lo que sino sería una reseña por mes, y me daría fiaca y se perdería el blog (como me pasó cuando empecé en marzo).
      Creo que definitivamente esta en mi top 50 de libros preferidos, aunque no sabría decir la posición. Es un problema eso, jaja. Me gusto mucho! Y yo más que se estrene la peli necesito que confirmen que van a hacer la de "Lo que fue de ella" o me da paro cardíaco.
      Un beso!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥