Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 2 de agosto de 2015

Red Hill, de Jamie McGuire

¡Hola a todos! Después de un tiempo bastante considerable (?, vuelvo a traerles una reseña. Fue un libro que se me hizo un poco lento a la hora de la lectura, a pesar que me gustó y mucho. Pero de eso les voy a hablar en la reseña, así que sigan leyendo que ya se van a enterar porqué. PD: Prometo devolver comentarios pronto, el estudio es una especie de nave espacial que me abdujo y me mantiene prisionera haciéndome exámenes y quitándome el sueño.

Título: Red Hill (Red Hill #1)
Autor: Jamie McGuire
Año de Publicación: 2013
Páginas: 434
Editorial: Ediciones Urano
ISBN: 978-84-92915-50-7
Sinopsis: Nadie se despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en la que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión Personal


Como decía en la intro, es un libro que se me hizo lento en su lectura. Ojo, me gustó y mucho, pero a veces me costaba concentrarme porque no podía quitarme de encima la sensación de dejavú que me producía. Lo peor es que no puedo decir exactamente a qué me recordaba tanto, quizás porque no me acuerdo o porque fue una gigante mezcla entre varias cosas. Cosas de la TV, el cine y la literatura se entremezclaron en esta historia que combina el suspenso con un poco de romance, y, por supuesto, zombies.
Jamie McGuire siempre sabre escribir buenas historias. Logró enamorarme con Maravilloso Desastre, motivo por el cuál estaba sumamente ansiosa por leer este libro. Siempre digo que Travis Maddox es una especie de placer culpable, y echo la culpa de ello a la autora, que logró presentar un personaje al que uno no puede resistirse. Lo hace muy real y tangible, y lo mismo hizo en esta historia, presentando tres narradores que terminan coincidiendo en este enorme mundo, donde la crueldad y el horror están a la orden del día. Es de destacar la versatilidad de la autora, reconocida por el género New Adult y todas las historias que hizo con aquellos hombres de apellido Maddox, para escribir una novela donde algo no realista (los zombies) es lo principal. También merece ser resaltado la forma en que lo presenta, entremezclándolo con la realidad, difuminando así la delgada línea entre realidad y ficción. 
La historia recurre a varios lugares comunes en las historias post apocalípticas, sobre todo las que incluyen zombies u otros seres que representan un gran peligro para la sociedad y de quienes debemos escondernos para garantizar la supervivencia de la especie. En lo particular, creo que lo interesante de la historia esta en ver como se entrelazan las tres lineas distintas, narradas por la mitad de mis personajes preferidos. Son tres líneas que empiezan en lugares distintos, y acaban por unirse de formas bastante misteriosas, obra de esa mano llamada destino. Tiene un excelente ritmo, y el suspenso invita a seguir leyendo, en conjunto con la, repito, genial escritura de la autora. Tiene momentos para todas las emociones: risas, enojo, algo de lágrimas y un poco de felicidad, sin importar que tan oscura parezca la situación. 
Los personajes son bastantes, pero mencionaré a mis 6 favoritos: Scarlett, una mujer dispuesta a todo por volver a ver a sus hijas, con una fe inquebrantable; Nathan, un padre con la misma disposición que Scarlett, bondadoso; Miranda, una joven universitaria con mucho valor y mucha fuerza interna, que logra decidir aún en momentos de presión; Bryce, su novio, quien es una excelente persona, además de cariñoso y protector, Skeeter, uno de mis preferidos entre los preferidos, cuñado de Nate, excelente tío; y, finalmente el más importante, Cooper, quien logra conmoverme más de una vez con la bondad que tiene.
El final sorprende mucho. Me recordó en parte a una escena de TWD, pero el libro agrega un epílogo que realmente me gustó mucho. Me pareció un excelente cierre para la historia, y me dejó con ganas de leer la novella acompañante, que narra algo que si lo nombro spoileo todo el libro. Logró emocionarme, y aunque hubo un par de detalles que me parecieron un poco injustos, creo que fue un final excelente. La autora logra, al fin y al cabo, y aún recurriendo a sitios comunes, una excelente historia donde el misterio, el amor y los zombies se combinan para atrapar a un lector curioso y dispuesto a pasar un muy buen rato.

Frase Preferida


Todos fingíamos que las cosas iban a mejorar, pero la verdad silenciosa es siempre más ensordecedora que las fábulas que nos contamos. 

Recomendado 


Las historias que se me vinieron a la mente fueron: Falling Skies, R y Julie, Cell de Stephen King, y, obviamente, TWD; así que si alguna de todas estas te gustó, dale una probada al libro. 

10 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por la reseña, pero la verdad es que no me llama nada.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te llame, esta bastante bueno. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Lulu.
    Esta historia me llama la atención por la trama. Parece que tiene suspenso y un toque de misterio. Sin embargo, que sea la autora de Maravilloso/Inevitable Desastre me tira para atras. A diferencia tuya, no me gusta nada el mencionado libro y menos sus personajes.
    Este parece ser un libro de una tematica distinta así que no le digo que no totalmente.
    A lo mejor en un futuro le doy una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una gran reseña, aunque debo decir que al ser la misma autora que la de Beautiful disaster... no sè, debo pensármela para animarme a leerla. Saludos!
    Pd: Me acabo de unir a tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Luluz! Todo bien?
    A diferencia de los comentarios anteriores, yo tengo ganas de leer a Red Hill porque tengo ganas de experimentar a la autora. Particularmente, Maravilloso desastre no me llama la atención, así que quiero probar con otra novela. Los zombies tampoco son lo mio, pero creo que si lo leo no me disgustaría.
    Ya me parecía que se te estaba haciendo lento el libro por todo el tiempo que te llevó leerlo. Seguro que si yo lo leo no tendría problema con los dejavú, ya que no suelo ver o leer cosas relacionadas a este género... sería como una primera vez (?
    Me interesa mucho todo el tema de como se entremezclan las historias de los personajes. A su vez, el misterio y el suspenso es algo que a mi me encanta (a pesar de que a veces me desespere no saber que está ocurriendo).
    Otra cosa que noté es que cuando hablaste de los personajes dijiste cosas muy buenas de todos ellos... acaso no hay ninguno con una actitud detestable? Eso hubiera sido divertido de leer jajaja
    La verdad es que me generaste mucha curiosidad con ese final. Un final excelente e injusto a la vez... no me da mucha confianza eso jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La autora no me llama mucho la atención, y el género de los zombies ya está un poco sobreexplotado, lo que me hace pensar que a lo mejor no soy la lectora indicada para el libro (hay otros géneros sobreexplotados que sí leo, así que debo ser yo nomás). Igual, soy fan a muerte de TWD, así que tomo nota del título para tenerlo en cuenta en algún momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz!
    No me leí los libros de hermosos desastres y títulos semejantes de la autora. Pero desde que vi este me llamó, primero por la portada y el título y segundo por los zombis y el suspenso.
    Con tu reseña me acordé bastante al estilo de stephen King, bah yo leí dos libros de King nomás y el primero que leí, Salem´s lot, te va contando todo lo que pasa con varios habitantes del pueblo. Por eso me sonó que acá la Mcguire hace algo parecido.
    Le tengo muchas ganas y ojalá lo pueda leer pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Me llama la atención que sea de zombies y que tenga romance en el medio *-* Igual ahora estoy un poco cansada de las historias de la autora.. en su momento me gustó mucho Maravilloso desastre pero ahora lo recuerdo y le encuentro varias fallas. Aún así esta es la segunda reseña que leo de este libro y ambas coinciden en que tiene una trama que sorprende. Debería darle una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Coincido totalmente con vos Lulu! Me gusto eso de que con lugares comunes y algo clasico logro unir la familia, la lucha por ella y el amor y al mismo tiempo el ataque zombi!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Los libros de la autora no me gustaron, Maravilloso Desastre me dejo muy mal sabor pero aún asi queria probar leer red hill por el tema que trata, nunca lei una historia de zombies apares de R y Julie y no es "principalmente" de zombies.
    Besos!, gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥