Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los héroes son mi debilidad, de Susan Elizabeth Phillips

¡Hola a todos! Si me siguen en mis redes sociales (y si no lo hacen, de que les cuesta un clic, ahí al costadito están todas), se habrán enterado de las siguientes cosas, que, por si no se enteraron, se las recuerdo: 1) Estoy de vacaciones (iupiiiii) hasta que comiencen de nuevo las clases y 2) Mi computadora terminó en el técnico. Pero, como tiempo pasó desde entonces... YA LA TENGO CONMIGO. Soy la persona más feliz del  mundo, porque me la dejaron 10 puntos. Además, ahora tengo tiempo libre para leer, reseñar y pasarme por sus blogs. Y ahora comencemos con esto de reseñar.

Título: Los héroes son mi debilidad
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Año de Publicación: 2014
Páginas: 400
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-15420-89-7
Sinopsis: Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.Será un largo y duro invierno.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal


Cuando comencé con esto del blog, varias personas hablaban de los libros de esta autora. Si he de ser sincera, las portadas no me daban demasiada confianza... Pero eran tan buenos los comentarios, que obviamente la curiosidad terminó por ganarme, y cuando vi este libro en el catálogo de novedades, no pude evitar pedirlo... Como dicen, la curiosidad mata al hombre y enamora a la mujer. Tal cual como me sucedió con este libro. 
Siempre me gustaron las novelas románticas, por lo que es un agrado leer estas novelas que son como una bocanada de aire fresco en estos veranos calurosos. La autora logró enamorarme perdidamente con su pluma... Logró hacerme reír, hacerme llorar, imprimir en mi las mismas emociones impresas en el papel, llegándome con esos personajes deliciosos que creo. No puedo menos que admirarme por su escritura. Una de las cosas que las portadas hacían que me desalentara de leerla, era que por ahí sugerían erotismo (y eran bastante sugerentes las pocas que me encontré en la librería). Pero bueno, es error mío juzgar a un libro por su portada, porque me sorprendió, y gratamente, la fineza con la que el erotismo estaba escrito, sin ser demasiado explícito, sin ser demasiado chabacano, como suele ser el que se encuentra en muchas novelas actuales; dejaba lo suficiente a la imaginación del lector, y el foco no estaba puesto en lo "porno" por llamarlo de una manera, sino en la historia.
Otra cosa que me gustó de la autora es la enorme cantidad de comentarios referidos a obras de otros autores, o de pintura, o películas. Me enamoró perdidamente con una referencia a Rebbeca de Daphne Du Maurier en las primeras páginas, que me mantuvo gritando de emoción por unos minutos (mudamente, porque eran las 2 de la mañana). El humor y el sarcasmo presente en la mayoría de páginas de la obra no pudo menos que enamorarme y arrancarme varias carcajadas, y quería remarcar este punto porque por ahí las novelas románticas apuntan más a la cursilería y al romance ciego y no tienen todas estas preciosas perlas que hacen que uno ría. 
En cuanto a la historia... Me sorprendió muchísimo. Siempre que creía entender que había pasado, algo me demostraba que todo lo que había creído era equivocado. Si formulaba una hipótesis, a las páginas me demostraba que, aún cuando la protagonista se planteara lo mismo, estaba equivocada. Pensé que iba a ser tremendamente previsible, pero sin embargo, tuve que tragarme mis palabras, porque no logré adivinar lo que sucedería. 
Los personajes al principio me generaron una imagen distinta a la que tendría con ellos al correr de las páginas. Si bien Annie, la protagonista, de a ratos me pareció infantil, creo que hacia el final de la novela creció, o por lo menos comenzó a ver más grises en la escala. Al principio, me generaba una violencia, ya que su actitud no distaba de la de una niña, por más divertido que me pareciera. Pero, afortunadamente, hacia el final logró reivindicarse en mi opinión, y hasta la disculpo un poco por lo que hizo. Pero sólo un poco. En cuanto a Theo... al principio le puse el papel de malo que se le asignaba, aunque mientras Annie va interactuando más con él, comencé a darme cuenta que por ahí no era tan malo como intentaba aparentar; y hacia el final, fue casi imposible no enamorarme de él. Uno de mis personajes preferidos sino el preferido. Sólo pelea su puesto con Hannibal.
En cuanto al final, se hizo esperar un poco. Lo disfrute mucho de todas maneras, y el epílogo me resultó una delicia. Lo amé, y creo que le hizo justicia al libro. Además, me dejó con una enorme certeza: necesito leer más de la autora, y pronto. 

Frases Preferidas

  • Annie decidió que quienes creían que el infierno era un horno abrasador estaban equivocados. El infierno era aquella isla inhóspita y adversa en invierno.
  • «Anoche soñé que volvía a Manderley...»
  • Por suerte, la belleza esta en los ojos de quien mira.

Recomendado


Si te gustó Un Beso en París o The Duff, estoy convencida de que este libro te va a gustar. 

12 comentarios:

  1. Hola Luz. Que bueno que te hayas animado a leer algo de SEP!!! es una de mis autoras favoritas. Amo sus libros, amo sus personajes, amo su romance. Todo lo que he leído de ella me ha encantado y espero poder leer este libro pronto ♥ Cuando lo vi en las novedades me puse como loca jajaja. Te recomiendo mucho Besar a un ángel o cualquiera de la serie Chicago Stars (lástima que creeeo que los primeros no están.. siempre veo el sexto).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Vos fuiste una de las primeras personas en recomendarmela. Estoy sorprendida de lo mucho que me gustó. Gracias por ayudar a plantar la semillita de la curiosidad en mi :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Luz!! Estaba esperando tu reseña. Este libro se volvio muy especial para mi, no puedo amarlo mas!! Hacia muchisimo que no me quedaba hasta casi las cinco de la mañana leyendo. Theo me encanto, y disfrute mucho de como se van revelando las cosas y la forma en la que te volved loca porque siempre imaginas lo incorrecto. Estoy igual que vos, quiero mas de esta autora.
    Te mando un beso enorme!! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime! A mi me estuvo venciendo el sueño, sino capaz me pasaba como a vos. Pero como vengo todavía con un poco de cansancio atrasado, vengo durmiendo tanto como puedo. Y no sé que más decir (? Sólo que espero poder leer más de la autora... pongamosnos de acuerdo asi fangirleamos juntas (?

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Luz!! Estaba esperando tu reseña. Este libro se volvio muy especial para mi, no puedo amarlo mas!! Hacia muchisimo que no me quedaba hasta casi las cinco de la mañana leyendo. Theo me encanto, y disfrute mucho de como se van revelando las cosas y la forma en la que te volved loca porque siempre imaginas lo incorrecto. Estoy igual que vos, quiero mas de esta autora.
    Te mando un beso enorme!! ❤❤

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me llama bastante, lo apunto porque creo que me gustará
    espero disfrutarlo como tú
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí y que lo puedas leer pronto. Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Luz!! Me encantó la reseña *-* me dieron muchísimas ganas de leerlo y la sinopsis llama la atención, además de que tus palabras aumentan mis ganas :D disfrutá muchísimo tus vacaciones, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :) Hacía rato no disfrutaba tanto reseñando... Las palabras me salían solas!
      Gracias por lo de las vacaciones, espero lo leas pronto :) Un beso!

      Eliminar
  7. Adoro a SEP desde que la descubrí y estoy deseando leer este, que lo tengo pendiente desde hace un tiempo
    me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥