Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 24 de mayo de 2016

Fénix, de Anabella Franco

¡Hola a todos! Primera semana de cursado y aún no tengo los apuntes, motivo por el cual estoy dando una vuelta por acá después de haber terminado este maravilloso libro. No sé que anda pasando últimamente, si las editoriales confabulan en ponerme libros que me hacen sentir tocada o soy yo que inconscientemente me siento atraída por ellos. Además, este libro me engancho como hace rato no me enganchaba nada: ir a dormir pensando que pasará después, tener ese sentimiento de intimidad con el libro que, a pesar que me quedaban 50 páginas, me hizo decidir que no podía leerlas en cualquier parte, y que iba a valer la pena la espera de volver a casa y disfrutarlas sola en mi habitación (el gato que esta durmiendo en mis piernas desde hace dos horas no cuenta). Bueno, antes de seguir desvariando, les dejo la reseña.

Título: Fénix
Autor: Anabella Franco
Año de Publicación: 2016
Páginas: 404
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Vergara)
ISBN: 978-950-15-2646-2
Sinopsis: La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó.
Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos. Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo.
Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no ha dejado de ser un dragón -solo está dormido-, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego. ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado?
Anabella Franco lo ha hecho de nuevo: narra un amor extraordinario capaz de desplegarse en el día a día. Malena y Sebastián
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Opinión personal

Era imposible no considerar una deuda el hecho de no haber leído nada de esta autora en el género que la hizo conocida y, por sobre todas las cosas, tan querida por las lectoras argentinas. Esta deuda fue uno de los motivos que me impulsó a pedir esta novela. El otro (al menos entre los motivos conscientes) fue el hecho que luego de la saga Rebelión, quedé con muchas ganas de leer más de la autora, por su forma sencilla de escribir que sin embargo es capaz de atravesar el papel y llegar al lector, provocándole todo tipo de emociones. No miento si digo que pasé de la risa al llanto con este libro, y que me morí de amor más de una vez por lo que se decía o por lo que no se decía pero la pluma de Anabella dejaba completamente claro. Fue una maravilla poder descubrirla en su género, y me intrigó por leer sus anteriores libros. 
También hay que mencionar que no puede menos que considerarse mágico el hecho que una misma persona sea capaz de encandilar con sus relatos a adultos y adolescentes por igual. Es importante que un autor sea versátil, no sólo porque uno puede entonces encontrarla en distintos géneros, sino porque puede ser leída por distintas edades, en distintos momentos. Aparte, imaginen este momento: una madre y su hija, la primera con Fénix y la segunda con Rebelión en mano, y ahora intenten negarme la magia que produce esta autora. 
Esta novela trata de las ideas y las vueltas de la vida de nuestros protagonistas, Sebastian y Malena, quienes se conocieron en la secundaria pero debieron separarse porque a veces, sencillamente, no es el momento ideal. Luego se reencuentran en una de esas ocasiones que la vida nos ofrece para reformular decisiones, y se ven inmediatamente atraídos por un recuerdo bastante presente. La historia de su romance y la pasión que los embarga poblará estas páginas de amor, con sus altibajos, que nos harán sufrir de a ratos y nos colmarán de felicidad en otros. Es una historia bastante realista, que, dejando de lado quizás lo maravillosamente hermoso que es Sebastián (estoy buscándome uno parecido, si lo ven, me chiflan; hasta entonces, creeré que su belleza es de otro mundo), parece posible de ocurrirle a cualquiera de nosotros, además que deja mensajes que en lo personal me llegaron profundo a esa parte mía que quizás oculto muchas veces (en casi todos lados, menos acá). 
En cuanto a los personajes... Malena es una mujer fuerte, que sufrió distintos embates en la vida, pero aún así no pierde las esperanzas de poder volar de nuevo. No quiero recurrir al cliché, pero fue un personaje con el que me identifiqué mucho: siente que tiene que ser fuerte para y por el resto, y a veces se olvida que es sólo un ser humano y que tiene permitido fallar. Sebastián es alguien también fuerte, que pelea por sus convicciones de un modo fantástico (rasgo con el que me siento bastante identificada), pero que esconde detrás de todas esa dureza a una persona que puede amar hasta extremos inimaginables. Es imposible no enamorarse de él y de su deseo de contener todo el dolor de Malena hasta hacerlo desaparecer. Mencionaré sólo un par de personajes más, principalmente porque me quedé con muchas ganas de ver más de ellos, y son Daniel, el compañero de ambos de la secundaria y mejor amigo de Sebastián, y de Elías, de quien necesito más, porque me parece el perfecto protagonista para una nueva historia. He dicho. 
El final es... Créanme que me esta costando encontrar las palabras para expresarlo. Por un lado es lo que deseo, pero el modo en que se da es tan maravilloso que lo convierte en algo completamente perfecto. Me hubiera gustado un toque más en el epílogo, pero dada cuenta que no hay forma en que lo pueda decir sin spoilers tendré que tolerar la frustración de quedarme con las ganas de ver a Sebastián en un nuevo rol. Si entienden a que me refiero...

Frases Preferidas

  • Somos producto de lo que deseamos. 
  • La vida se vive mejor cuando se deposita en ella el corazón. 
  • La vida daba vueltas, pero siempre devuelve a todos al punto exacto en que debieron haber estado.

Recomendado

Si te gustó En la Toscana te espero  o sos fanática de Susan Elizabeth Phillips o de otros libros de Anabella Franco, vas a amar este libro.

15 comentarios:

  1. Suena súper interesante el libro y con tu opinión ya me dieron muchas ganas de leerlo. Lo buscare y lo leeré. 😘❤️

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reseña, pero me convenció definitivamente de que no es libro para mí jaja, aunque lo leeré llegado el imposible caso de que Ediciones B se digne de responder mis mails 😂

    ResponderEliminar
  3. tengo la sensacion de que ya lei una reseña de este libro, estos romances no son mi tipo de lectura, pero no quita que pueda ser buena, saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia interesante, y me llama la atención que esta autora escriba para públicos diferenciados, pocos lo hacen y tienen éxito en ambos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Nunca leí nada de ella, aunque admito que Rebelión me llama MUCHO MÁS la atención que esta novela. No me interesan los romances, me aburren y me resultan todos iguales (lo he intentado).

    ResponderEliminar
  6. Leí Rebelión (y tengo pendientes los otros dos) y por supuesto este también está en pendiente pero no por mucho tiempo después de leer tu reseña y sobre Sebastián. Jajajaj
    Coincido sobre la habilidad de Anabella de poder escribir para distintos públicos, es increíble!
    Qué tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  7. Nunca leí nada de ella, pero tu reseña me ha picado la curiosidad terriblemente!!! Así que lo agrego a mi lista, para leerlo, por que me siento identificada con este tipo de libros!
    Gracias por reseñarlo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, este libro tiene una historia de amor- desamor que engancha. Seguro que me gusta así que lo tendré presente para mi próxima compra de libros. Tus frases preferidas me encantan, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante relato, es de esas historias de amor que al parecer están destinadas a volver a encontrarse, me ha picado la curiosidad, veré si lo puedo encontrar en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla haber leído esta reseña, pues es el libro para leer en mi grupo de lectura para el mes de Mayo, nos han dado muy buenas referencias sobre el, y ya veo que no se equivocan, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! es tan hermoso lo que relatas al principio y hace tanto que no me pasa con ningún libro que sin dudas estoy tentadísima de leerlo. Excelente reseña, muchas gracias :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Suena interesante esta trama. No he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas parece que es muy efectiva en escribir historias que atrapan a todo tipo de edades y ese tipo de libros a mi me gustan. Esos libros que aunque muchas veces son catalogados como historias juveniles, terminan por gustarnos a todos. La historia de Malena y Sebastian es una historia bastante realista porque en la vida real se han dado casos así. Parejas que por cosas de la vida se separan y luego con el pasar de los años se vuelven a reencontrar culminando la historia de amor que ha quedado pendiente. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues sin duda elnlubro es bueno y me doy cue ta ennla opinion que sin menor duda es un gran resumen de la historia, estos lubros que nis llegan a todas las emociones son los que valen la pena leer y disfrutar.
    Saludos lo consideraré.

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado mucho la atención este libro y eso que al principio no me dijo nada así que quizás me decida a leerlo. No sé si puedo creer este tipo de historias pero sin duda la vida es el mejor libro que existe y es cosa nuestra ir escribiéndolo con lo cual esta historia podría ser perfectamente real. Muaks

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que sea de mi agrado, este tipo de genero no me llama mucho :c
    No creo que lo compraria pero de todos modos gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥