Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 5 de octubre de 2016

Novedades editoriales octubre 2016 - Ediciones B

¡Hola a todos! Dejo esta entrada rápida que la tenía a medio hacer para informarles de las bellísimas novedades de Ediciones B para este mes. Estoy babeando con Silber: El tercer libro de los sueños, se los juro. Es precioso. 

Título: La dueña de la Santa
Autor: Mariana Guarinoni
Sinopsis: En el Buen Ayre colonial del siglo XVII las mujeres enfrentan duras situaciones día tras día. Los hombres ordenan arbitrariedades a su antojo y se les debe obediencia y vivir a su sombra. Pero Ana de Matos y Encinas no acepta vivir dentro de los límites impuestos por la sociedad porteña. Cuando se enamora de un contrabandista 10 años menor se anima a forjar su propio destino. Aunque no lo hace sola, sino con una intensa ayuda espiritual. En esas tierras salvajes, dicen los baqueanos que una estatuilla de Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción que la poderosa imagen realiza milagros: sale de noche a caminar por el campo para curar enfermos y atender pedidos desesperados. Mientras la protagonista recorre un difícil camino en busca de la esquiva felicidad, cuatro naves piratas francesas surcan las aguas del Río de la Plata con intenciones de saquear el puerto del Buen Ayre. ¿Tendrá la santa fuerza suficiente para ayudar a los porteños a expulsar a los invasores? Basada en la historia real de Ana de Matos y Encinas, una mujer fuera de lo común, que para redimirse de sus pecados compró una estatuilla famosa por realizar milagros. Hoy es la santa patrona de la Argentina, la Virgen de Luján.


Título: Muñecas Chinas
Autor: Lisa See
Sinopsis: Lisa See ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino.
La fascinante historia de tres chicas de muy distinto origen que, entre 1938 y 1948, luchan por hacer sus sueños realidad en el club más glamuroso de San Francisco, hasta que el ataque japonés a Pearl Harbor pone en peligro sus proyectos, y hasta sus vidas.








Título: La isla de las mil fuentes
Autor: Sarah Lark
Sinopsis: Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes...









Título: Generación cero
Autor: Agustina Caride
Sinopsis: Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son “resis­tencia”, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora hu­yen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tánda­nor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.
Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el ham­bre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la li­bertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.


Título: Silber. El tercer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Sinopsis: El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?



Título: La guerra de los mundos
Autor: H. G. Wells
Sinopsis: A fines del siglo XIX, en pleno auge del positivismo, había una fe ciega en la ciencia y en los científicos. El hombre pensaba que era el único ser viviente en el universo… pero no era así: desde Marte, nuestros vecinos miraban el planeta Tierra con ojos codiciosos. Ellos habían entrado en la etapa del enfriamiento, y ya no tenían animales, ni plantas ni diferencia en las estaciones. Nosotros teníamos todo eso, y lo que no sabíamos era que ellos poseían una inteligencia superior a la nuestra.
Después de observarnos a diario, decidieron llevar a la práctica sus planes: comienza la invasión con el lanzamiento de extraños cilindros que parecen estrellas fugaces en el cielo… Vienen por nuestro planeta, vienen por nosotros.
La guerra de los mundos se publicó por primera vez en 1898, y describe una invasión marciana a la Tierra. Wells cuestiona la fe del hombre en su superioridad y la vanidad de creerse el único habitante del universo. Auténtico hito en la literatura de ciencia ficción, fue llevada al cine en varias oportunidades.


Título: Amar es... Libertad
Autor: Andrew Grey
Sinopsis: Rechazado por su padre y expulsado de su casa, Stone Hillyard lucha por conseguir refugio en el invierno de Michigan, cuando tiene la suerte de encontrar una granja de caballos –la de Geoff y Eli-. Allí le ofrecen un trabajo en su programa de monta terapéutica. Preston Harding, inválido por un accidente de auto, llega también a la granja. La relación entre Stone y Preston es problemática hasta que algo empieza a cambiar y terminarán comprendiendo que el amor puede liberarlos.








1 comentario:

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥