Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 21 de noviembre de 2016

Fantastic Beasts and Where to Find Them [David Yates]

¡Hola a todos! Hace tan sólo unas dos horas que salí de la sala del cine, tengo sueño y debería irme a dormir, pero sin embargo estoy SUPER manija con la película, y tengo que venir a decirles que pienso de ella. Estoy, sinceramente, alucinada. Necesitan ir a verla. YA.

Título Original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Título en español: Animales fantásticos y donde encontrarlos
Director: David Yates
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 135 min
Clasificación: AM13
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl
Sinopsis: Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.
Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein, a su hermana Queenie, a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery y al poderoso Percival Graves. Claro que no todos serán aliados… Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone, mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald está causando grandes estragos.

Opinión Personal

Que gran año para ser pottérico. No sólo tuvimos el enorme y gigantesco placer de poder reencontrarnos con Harry y los demás en Harry Potter and the Cursed Child, tanto en su versión escrita como aquellos afortunados que hayan podido ver la obra en el teatro, sino que ahora tenemos la suerte de volver a adentrarnos en este mundo mágico, ese que siempre nos espera con los brazos abiertos para recibirnos. 
En esta nueva y maravillosa historia, nos adentramos en un momento de la historia mágica bastante lejano al de Harry Potter, aunque, sobra decirlo, que todo lo que sucede en esta película tiene su influencia en lo que ya conocemos (y ni hablar de lo que pesará lo que vendrá en las secuelas). Fue una experiencia asombrosa, desde el momento en que comienza la película y suena esa melodía que tanto sabor a magia y a casa tiene. Se me abnegaron los ojos de lágrimas, como en el meme, pero porque no podía dar crédito a poder vivir esta emoción una vez más. 
El relato de la película me pareció sumamente interesante, y me resultó inesperado más de un momento, que me supo dejar con la boca abierta. No tengo palabras para describir lo que mis ojos tuvieron la fortuna de ver, desde la fantástica maleta de Newt (y todo su contenido, obvio), hasta la estética de los animales, pasando por una historia que mantiene atrapada y que te deja, definitivamente, con muchas ganas de más. No puedo esperar para ver que vendrá en la siguiente entrega, de la que no tengo duda alguna que nos sorprenderá tanto como esta. Tiene ese toque JK: todo lo que roza sus dedos es magia y brilla. Su chispa es inigualable, y les aseguro que esta historia es asombrosa. 
Los efectos especiales son asombrosos. Parecen tan reales, y mezclados con el 3D es como estar en el mismo lugar donde todo sucede, involucrarse en la historia. Más de una vez parecía que los animales estaban al alcance de mi mano, y podía acariciarlos un poco. 
Los personajes son increíbles, pero, dado el hecho de que esta es mi opinión personal, este párrafo se convertirá en una oda a Newt Scamander y al actor que lo interpreta, Eddie Redmayne. Eddie nos ha demostrado ser sumamente polifacético, desde su participación en Les Misérables como un asombroso Marius, pasando por su participación en la, según muchos (opinión que no comparto), fracasada Jupiter Ascending, hasta hacerse merecedor de la estatuilla más codiciada por cualquier actor, como lo es el Oscar a mejor actor por su labor en The Theory of Everything, y repetir la nominación al año siguiente. Su forma de componer a Newt es asombrosa, desde la pose, su andar, su rostro, la voz, que suena tan distinta a aquella que muestra en las entrevistas (o a la que le dio a su personaje en Jupiter Ascending). En cuanto al personaje: su ñoñez es sumamente tierna, me recuerda un poco a Neville en su torpeza, pero con una mente brillante y un corazón de oro. Amaría poder verlos a él y a Rubeus Hagrid compartiendo un café. Creo que este último sería la persona más emocionada en todo el universo. Newt es un personaje sumamente querible, y con su nobleza creo que se ganará el afecto de muchos pottéricos. 
El final me hizo, literalmente, saltar del asiento y comenzar a golpear a todas las personas a mi alrededor, porque me pareció completamente inesperado. No podía aguantar la emoción, fue totalmente increíble. No veo el momento en que llegue la siguiente entrega, para poder reencontrarme con Newt y el maravilloso mundo mágico que uno no quiere abandonar jamás. 

Fragmento Preferido

Jacob Kowalski: I don't think I'm dreaming.
Newt Scamander: What gave it away?
Jacob Kowalski: I ain't got the brains to make this up.

Recomendado

Anda a verla. No es una opción. 

1 comentario:

  1. Aun no puedo borrar la sonrisa de mi cara, la felicidad que quedó arraigada en mi al salir del cine. Ni hablar de poder compartir ese sentimiento con amigos.
    Es simplemente genial... llevando la magia a otro nivel.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥