Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 12 de enero de 2017

La sirena, de Kiera Cass

¡Hola a todos! Les traigo la reseña de una lectura que me sorprendió muchísimo. Había escuchado que el libro no era su mejor trabajo, pero quise leerlo igual (siempre terca como una mula), y quizás fue el hecho de que fui con pocas expectativas, pero me gustó muchísimo. Leer para creer, siempre...

Título: La sirena
Autores: Kiera Cass
Año de Publicación: 2016
Páginas: 270
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-16700-81-3
Sinopsis: Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.
Una historia de fantasía y romance por la autora de la seriebest sellerinternacional La Selección.
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Opinión personal

Las portadas de los libros de Kiera siempre me parecen bellísimas, y esta no es la excepción. Me gusta mucho que se haya respetado el estilo de sus otros libros, ya que van a quedar preciosos en las estanterías, aún cuando pertenezcan a universos diferentes. Creo que siempre es un acierto por parte de la editorial mantener un mismo estilo para un escritor o una saga. 
Por lo que tengo entendido, esta es la primera novela de la autora, que fue rechazada muchas veces pero que en vistas del éxito de la saga La selección fue publicada a nivel editorial. Voy a ser sincera, no sé si hubiera leído la historia si no fuera porque figuraba el nombre de Kiera, una escritora ahora conocida, probablemente eso hubiera dependido del marketing con el que se hubiera promocionando, pero sinceramente, el argumento no lo hace muy probable. Sin embargo, vuelvo a repetirles: quedé gratamente sorprendida con esta novela. Me gustó que no tuviera un final apresurado al estilo de La corona, donde me quedé con muchas ganas de saber más de la resolución de los problemas; además que siempre me fascina la capacidad de Kiera para tomar algo existente y transformarlo dándole su propio sello. 
La historia es medianamente conocida: ser sobrenatural se enamora de ser sumamente mortal, y sus existencias se ponen en peligro de forma mutua. Hasta ahí suena a un simple cliché, pero la originalidad de estas sirenas, de su motivo, me resultó bastante atrapante. Además, si bien en esencia la historia coincide con un cliché, no se lo siente en ningún momento de la historia. Incluso, me esperaba más similitudes con La sirenita y sin embargo me vi algo... no decepcionada, pero como que mis expectativas habían tomado un nuevo rumbo. El romance, como nos tiene acostumbrados la autora, es sumamente tierno, y se disfruta mucho. Me pareció muy dulce, el como todo, y si bien leí por ahí que algunos se quejaban que Akinli no tenía por ahí tanta presencia, a mi me gustó, porque cada momento en el que sí estuvo fue sumamente especial. 
He de remarcar que el nombre de los personajes fue muy raro, aun más que el normal para Kiera (Eadlyn fue raro, pero al menos sabía pronunciarlo... Pero, ¿Kahleen? ¿En serio?). Sin embargo, sus personalidades únicas hace que sean personajes memorables, al menos para mi. Me gustó el amor de Kahleen por los libros y sus hermanas, y el hecho que fuera una romántica empedernida, siempre cercana a sus sentimientos. Elizabeth, Miaka y Aisling, sus hermanas, tienen cada una su particularidad. Aisling es en cierta forma un enigma, siento que fue un poco fría, a pesar de estar tan llena de amor. Elizabeth, por otro lado, me gustó mucho por su independencia. Miaka fue por lejos mi preferida, siendo el punto intermedio entre Miaka y Kahleen: suficientemente sensible, y su pasión por el arte era algo que me llegó, a pesar de no haber visto ninguna de sus obras. En cuanto a Akinli, el galán prohibido, me gustó su buen humor constante, su sonrisa, su bondad... Creo que fue uno de mis personajes preferidos, y que obviamente tengo un crush con él. Por último, Oceanía, la madre de las sirenas, es un personaje que me gustó mucho y me gustaría verlo de nuevo. No digo más, a la espera se formen su propia opinión...
El final fue muy hermoso. Una combinación perfecta de emoción y felicidad. Me hubiera gustado un poco conocer que sucedía después, pero porque cuando uno se encuentra con una historia que le gusta tanto y con la que conecta es difícil despedirse. Pero bueno, probablemente tenga que conformarme con una nueva historia de Kiera, donde de seguro volverá a sorprenderme. 

Frases preferidas 

  • Es curioso con lo que se queda uno, las cosas que recuerdas cuando acaba todo. 
  • Me había dicho que viviera... No sabía cómo decirle que al simple hecho de estar viva no podía llamársele vivir. 
  • Pasé los dedos por un estante de libros, enamorándome de todos y cada uno solo con tocarlos. Los libros eran un lugar seguro, un mundo apartado del mío. Pasara lo que pasara aquel día, aquel año, siempre habría una historia en la que alguien superaba su peor momento. No estaba sola. 

Recomendado 

Si te gustó La selección.

1 comentario:

  1. Me gusta como escribe esta autora, son lecturas muy ligeras, si bien no quede del too contenta con la saga de La seleccion, le dare una oportunidad a esta novela! Concuerdo con lo de las portadas. Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥