Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 24 de agosto de 2017

El anteojo asombroso, de Holly Black y Tony DiTerlizzi

¡Hola a todos! Hoy toca la reseña de la segunda entrega de Las crónicas de Spiderwick. Por algún motivo que no logro comprender (bueno, si, se llama facultad) todavía no pude terminar de ver la película, sólo vi los primeros minutos y tuve que dejar porque me molestaba mucho la vista (fue antes de tener los lentes). Después, simplemente, no tuve tiempo... Quizás la vea esta noche...

Título: El anteojo asombroso (Las crónicas de Spiderwick #2)
Autores: Holly Black y Tom DiTerlizzi
Año de Publicación: 2003
Páginas: 114
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-2426-0
Sinopsis: El misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico de Arthur Spiderwick cambiará la vida de los hermanos Grace para siempre. Cuando el gato de Simon desaparece, Jared llega a la conclusión de que es obra de alguna de las criaturas que su tío describe en el Cuaderno de Campo. Mallory no acaba de creerse esta teoría, pero cuando ella y Jared tienen que defenderse de una auténtica banda de trasgos, comprenderá el peligro que corre su hermano Simon, que anda merodeando en el bosque en busca de su gatito.

Opinión personal 

Desde que había leído el primer libro, tenía muchas ganas de continuar con la saga: cada libro era de seguro una lectura corta y amena que me permitiría terminar un libro y tener ese pequeño minuto de satisfacción. Sin embargo, paradójicamente por lo poco que demoré leyéndolos, nunca encontraba el tiempo suficiente, hasta que me decidí a devorar los 4 libros en un fin de semana. 
Si volviera el tiempo de las fábulas, quisiera que estuvieran escritas en conjunto por Holly Black y Tony DiTerlizzi. Es maravilloso como logran transmitir esa magia de los cuentos de hadas que yo creía casi perdida, o que no fuera volver a encontrar sin que resultara demasiado naif debido a que normalmente están dirigidos a niños menores de 10 años. Es, quizás, una buena forma de definir el estilo de estos autores: hacen que un libro para niños sea agradable aún para alguien que, al menos en edad, podría ser considerado adulto (bueno, la edad y los señora que la gente malvada me dirige...).
Como comenté en la reseña anterior, en este libro las cosas comienzan a ponerse un poquito más oscuras, y la advertencia que habían recibido al final del anterior libro comienza a tomar sentido. Es agradable descubrir junto a los hermanos Grace lo que se oculta en ese mundo que no resalta a simple vista, y verlos actuar inteligentemente, con la misma vivacidad que uno podría esperar de los huérfanos Baudelaire de Una serie de catastróficas desdichas. No puedo menos que disfrutar mucho cuando los protagonistas son niños y no por eso tontos, sino que están ávidos de pensar y solucionar sus problemas con algo que no se ve tan reflejado en otros libros para este rango etario, citando Koko, una aventura ecológica como ejemplo, donde la inocencia de los protagonistas era demasiada. 
En cuanto a los hermanos, no hay grandes cambios con respecto al libro anterior, pero si vemos un poco más de Mallory y esa tozudez que la caracteriza. Me gustaría mencionar un poco más de Dedalete, el pequeño duende que en la anterior entrega se había caracterizado por sus travesuras y ser el principal nexo entre el mundo oculto y los hermanos Grace. En este libro conocemos un poco más, y funciona un poco a modo de Pepe Grillo, aunque, en parte lamentablemente y en parte no, no parece ser muy escuchado por quienes lo rodean, que, vencidos por la curiosidad, prefieren no hacerle caso. En este libro se introduce a Cerdonio, un trasno (y que no se les escape decirle trasgo), que se convierte en un aliado algo dudoso para los chicos. Me gusta que tenga ternura por los gatitos y que los proteja.
El final nos hace sonreír un poco, ya que promete nuevas aventuras en el horizonte, además que es bastante cómica la explicación "para adultos" de toda la aventura vivida aquí. Estoy segura que si tienen la oportunidad de leerlo van a entender a que me refiero, y van a tener esa misma sensación de volverse niños por un rato...

Recomendado

Si te gustó Una serie de catastróficas desdichas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥